Política

Conservatismo pide a militantes votar en la consulta de la centro derecha

El presidente del partido dejó en libertad a los congresistas y candidatos para apoyar a Ordóñez o Marta Lucía Ramírez.

Conservatismo pide a militantes votar en la consulta de la centro derecha

Conservatismo pide a militantes votar en la consulta de la centro derecha(Colprensa)

Colombia

El senador Hernán Andrade señaló que el Partido Conservador no puede desconocer la realidad política actual y por esa razón dijo que participarán activamente en la consulta del 11 marzo para que sea un conservador el que gane esa contienda y lidere la coalición.

Recordó que tanto Ordóñez como Marta Lucía Ramírez son conservadores, así hayan renunciado al partido y manifestó que el partido queda en libertad de apoyar a cualquiera de los dos en esa jornada electoral.

Esto sin duda equilibra el tablero para Marta Lucía y Ordóñez pues se consideraban en desventaja frente a Duque que tiene el respaldo del Centro Democrático como partido y su bancada de congresistas.

Marta Lucía Ramírez tiene un amplio respaldo en el conservatismo y varios congresistas y candidatos ya han anunciado su respaldo a la candidatura.

Esto también pone a tambalear la posible adhesión conservadora a Vargas Lleras pues si la candidata de la coalición de la derecha es Marta Lucia Ramírez, que por ahora encabeza las encuestas, la bancada y el partido completo irían a apoyar esa aspiración que verían como propia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad