Política

Diosdado propone elecciones legislativas el mismo día de las presidenciales

Su propósito es que la Asamblea Nacional de mayoría opositora quede bajo el control del chavismo.

Diosdado Cabello

Diosdado Cabello(Getty Images)

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró en una entrevista con el canal VTV que va a proponer ante la Asamblea Constituyente que sean adelantadas las elecciones para escoger a la nueva Asamblea Nacional que tiene su período hasta 2021.

La propuesta de Cabello señala que los comicios legislativos deberían hacerse junto a los presidenciales, que fueron programados para el 22 de abril tras ser adelantados por la Constituyente.

"El día de las elecciones presidenciales que se llame también a las elecciones de la Asamblea Nacional de Venezuela. Requerimos una Asamblea Nacional y yo voy a hacer esa propuesta formal”, manifestó Cabello en la entrevista.

Actualmente la Asamblea Nacional cuenta con una mayoría de diputados opositores al gobierno de Nicolás Maduro, y en algunas comisiones se adelantan investigaciones ante la crisis social, humanitaria y económica que vive el país.

En anteriores ocasiones, el organismo legislativo ha sido declarado en desacato por parte del oficialismo y tras la instalación de la Constituyente, esta ha tomado algunas decisiones que según los diputados, le corresponden a la Asamblea Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad