Economía

Protestas en el Meta obliga a Ecopetrol a suspender contratos laborales

La decisión de la petrolera afecta a cerca de 2.000 trabajadores que son de las zonas de producción.

Un total de 27 contratos en sus operaciones fueron suspendidos por Ecopetrol en el Departamento del Meta debido a las supuestas protestas de orden que se venían presentando en inmediaciones de los campos Chichimene y Castilla.

De acuerdo con la petrolera está situación afecta directamente en oportunidades laborales a 1.889 personas de la región.

La compañía informó que en las últimas horas mientras un grupo de trabajadores de Ecopetrol realizaba ronda de pozos en la zona norte del campo Castilla, fueron sorprendidos por manifestantes encapuchados que intentaron agredirlos, mientras escuadrones del Esmad los protegieron. 

A esto se suma que en un predio privado donde se encuentra el clúster 42 del campo Castilla, encapuchados prendieron fuego a un cultivo de palma, lo cual ocasionó un incendio que está controlando la unidad de Bomberos de Ecopetrol. 

Adicionalmente, este lunes se han reportado sabotajes y quema de variadores y transformadores eléctricos en 12 pozos de producción, nueve de ellos ubicados en tres clústeres de la zona norte del campo Castilla, y tres en el clúster 27 del campo Chichimene.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad