Orden Público

Farc insisten en garantías para campaña política

Le pidieron al Gobierno acelerar la implementación de los acuerdos de paz para que el país pueda confiar.

Rodrigo Londoño, Timochenko, en una reunión con la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Rodrigo Londoño, Timochenko, en una reunión con la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

A pesar de expresar optimismo por los acuerdos alcanzados en La Habana, la dirigencia de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común - Farc criticó lo que ha llamado una actitud “paquidérmica” en la implementación de esos acuerdos.

El candidato presidencial por ese partido, Rodrigo Londoño, Timochenko, aseguró que es importante que el Gobierno le pise el acelerador al último capítulo del proceso de paz.

Y aunque mi ánimo no decaiga, sí me veo obligado a manifestar, que el grado de nuestras preocupaciones ha llegado a tal nivel, de hacerme pensar si he obrado con demasiada buena fe en este proceso”.

Timochenko dijo que no hay garantías para la campaña electoral, que aún hay ex guerrilleros en las cárceles a pesar de las amnistías, que asesinan a reincorporados y que siguen sin recursos para su partido político.

Es que ya suman casi medio centenar los guerrilleros reincorporados asesinados por sicarios en diferentes lugares del país. Un hecho vergonzoso para un Estado que ofreció toda clase de garantías, y que se encubre con los más diversos pretextos”.

El jefe del partido Farc insistió en una reunión que sostuvo con el ministro del Interior y delegados de la Policía, que por ahora es necesario y urgente trabajar en esas garantías de seguridad para los candidatos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad