Lo más leído

  • Denuncian discriminación a venezolanos en la Zona T de Bogotá
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Profesor le pegó a su alumno por no usar el tapabocas (VIDEO)

Condenaron a la Nación por capturar a inocente del atentado Club el Nogal

La Fiscalía y el extinto DAS afectaron el buen nombre y la honra a quien acusaron de ser alias “El Negro”.

Luego del atentado al Club el Nogal, la Fiscalía anunció la captura de quienes habrían sido los responsables del mismo, entre ellos, mencionó a Joseff Alexander Pérez Ayure.

El anuncio, considerando el impacto del hecho, fue replicado en todos los medios de comunicación, pero hoy, 15 años después, el Consejo de Estado estableció que la Fiscalía y el extinto Das cometieron un grave error al mencionarlo, publicar su foto, capturarlo durante 9 horas, pero además, no corregir el error adecuadamente luego de conocer que él no era a quien buscaban.

Fueron las pruebas morfológicas las que permitieron que se diera su libertad, dado a que su cédula y la información que tenía la Fiscalía era la verdadera, porque al parecer alias ‘El Negro’, logró usurpar su identificación.

De hecho rondó una cédula suya que fue un documento expedido en el 2001, dos años antes de que el afectado cumpliera su mayoría de edad.

El caso llegó hasta un juez y se evidencio el error, pero no se hizo caso a la orden de eliminar su nombre de todas las providencias judiciales y de determinar la verdadera identidad de alias ‘El Negro’.

Para el Consejo, “hubo un error craso, el cual no fue debidamente subsanado durante 3 años, circunstancia que no hace otra cosa que poner de presente el descuido, la negligencia y la desidia con las que las entidades encargadas de corregir el error actuaron”.

Por ello se condenó a la Fiscalía, y al Departamento Administrativo de Seguridad, DAS. La responsabilidad de esta última la asume según el fallo, la Agencia Nacional de Defensa Jurídica.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir