Política

Polo prohíbe a candidatos y militantes votar en consulta del 11 de marzo

Señalan que no es ético influenciar decisiones democráticas de otros partidos o movimientos.

Polo prohíbe a candidatos y militantes votar en consulta del 11 de marzo

Polo prohíbe a candidatos y militantes votar en consulta del 11 de marzo(Colprensa/Archivo)

En medio de las tensiones que existen en la Alianza Verde por el apoyo que varios congresistas y sectores del partido le quieren dar a Gustavo Petro en la consulta de la izquierda, el Polo saca esta declaración política que coincide con la advertencia de doble militancia que hizo la senadora Claudia López en su colectividad. 

Jorge Robledo y Claudia López están haciendo un esfuerzo importante por mantener la coalición unida frente a Fajardo y evitar la migración de sectores petristas dentro de sus partidos. 

Consultados por Caracol Radio la representante Angélica Lozano dijo que el tema del apoyo a Petro es un ruido y que La Alianza Verde mantendrá su compromiso frente a Sergio Fajardo como candidato presidencial. 

Inti Asprilla, representante a la cámara y que y uno de los lideres petrismo dentro del Verde dijo que la amenaza de doble militancia no aplica y que se puede apoyar a Petro sin necesidad de hacerle campaña. 

Antonio Sanguino de la dirección del Partido Verde manifestó que esta crisis o división que se esta presentando en la coalición se debe a la negativa de Fajardo, Claudia y Robledo a buscar una alianza más amplia que debió incluir a Petro y a Caicedo desde el principio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad