Orden Público

Al menos 17 muertos por tiroteo en colegio de Florida

El tirador fue identificado como Nicolás de Jesús Cruz, quien utilizó un fusil AR - 15, una de las armas más vendidas en EE.UU.

Al menos 17 muertos por tiroteo en colegio de Florida

Al menos 17 muertos por tiroteo en colegio de Florida(Archivo EFE)

Estados Unidos

La policía del condado de Broward informó que responde a un tirador activo dentro de colegio Stoneman Douglas ubicado en Florida.

El jefe de policía del condado de Broward, Scott Israel, informó que el tirado fue detenido en un barrio cercano del colegio, sin embargo no dio una ubicación específica. Aclaró que actualmente no es estudiante de esa secundaria, pero que al parecer en algún momento sí lo fue.

Más información

Israel confirmó además que hay varias personas muertas, sin especificar de quiénes se trata.

Medios locales aseguran que el tirador fue identificado como Nicolás de Jesús Cruz, de 19 años de edad y al parecer de origen latino. Según varias informaciones, es integrante de un grupo del Ejército y había sido identificado como una amenaza para el colegio.

Los  alumnos fueron evacuados por parte de las autoridades. Todos salieron con las manos arriba y en una fila acompañados por agentes.

Un alumno entrevistado por la cadena ABC señaló que los disparos tuvieron una duración de entre 3 y 4 minutos, sin embargo ha recibido mensajes de varios de sus compañeros asegurando que están a salvo.

La Casa Blanca señala que el presidente Donald Trump ya está informado del hecho y monitorea la situación junto al FBI.

Según la red de colegios de Broward, al colegios asisten cerca de 7.000 estudiantes y tiene una gran extensión, un poco más pequeña que la de un campos universitario, lo cual dificultó en su momento la acción de las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad