Orden Público

Atentado contra puente Simaña, en César, fue un acto premeditado: SCE

Argelino Durán, aseguró que el atentado fue una estrategia para afectar a varias regiones del país.

Paro Eln

Paro Eln(Colprensa/Archivo)

El presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, Argelino Durán, calificó como un hecho demencial que afecta a la población y la productividad del país, los actos del Eln, contra la infraestructura en el llamado, "Paro Armado", decretado en siete departamentos.

"La ingeniería del país repudia totalmente el accionar de este grupo al margen de ley, que está afectando directamente a la gente más necesitada de Colombia, como los transportadores y los agricultores que necesitan mover sus productos y la misma comunidad”, afirmó Durán.

Señaló, “uno no entiende como este grupo puede hacer una negociación que pueda tener cara para buscar votos por la vía democrática”.

Argelino Durán, aseguró que el atentado contra el puente Simaña, fue un acto estratégico para afectar a varias regiones del país, porque si lo hubieran hecho un poco más abajo o un poco más arriba, se podían utilizar vías alternas, pero lo hicieron con un estudio premeditado para tratar de parar todo el tránsito por la Troncal del Magdalena Medio.

El dirigente gremial, dijo que se espera la declaratoria de urgencia manifiesta, para disponer de los recursos y reparar el puente que dinamitaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad