Justicia

Nueva fecha para la declaración de Moreno en la Procuraduría

En el Ministerio Público espera recibir su declaración el próximo 19 y 20 de febrero.

Luis Gustavo Moreno

Luis Gustavo Moreno(Colprensa/Archivo)

Aunque el principio de oportunidad del ex fiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno no tuvo luz verde por parte del juez, en la Procuraduría ya se programó su declaración para el próximo 19 y 20 de febrero. 

En principio se había programado para el 29 y 30 de enero, pero su traslado de La Picota a una Guarnición Militar evitó que se llevara a cabo. 

El Ministerio Público quiere escuchar su versión sobre el Cartel de la Toga porque adelanta indagaciones a 5 congresistas mencionados por él: el senador Mauricio Lizcano y Martín Emilio Morales Diz, así como los representantes a la Cámara Nilton Córdoba, Argenis Velásquez y Julio Gallardo. 

De hecho, el pedido de la Procuraduría al presidente Juan Manuel Santos para que no fuera enviado a Estados Unidos sin que cumpla todas las diligencias en las que ha sido requerido, fue lo que determinó que su extradición se aplazara por cuatro meses. 

El juez que revisa el caso de Moreno y no avaló su principio, lo hizo argumentando que habían muchas inconsistencias aún sobre su colaboración con la justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad