Política

Todo lo que debe saber sobre los jurados electorales

La capacitación para los jurados de votación en las elecciones al Congreso 2018 será el próximo 12 de febrero.

Votaciones

Votaciones(Colprensa/Archivo)

Para saber si usted fue seleccionado como jurado de votación en las elecciones al congreso 2018 deberá consultar la página de la Registraduría Nacional www.registraduria.gov.co allí debe ubicar la pestaña que dice “Consulte si es jurado de votación” e ingrese su número de cédula y obtendrá la información.

Si usted salió seleccionado como jurado de votación para las elecciones al Congreso 2018 recuerde que NO necesariamente será jurado en las elecciones presidenciales. Para escoger al próximo presidente de Colombia habrá otro sorteo diferente en el que pueda que coincida su nombre como pueda que no, así que debe revisar dos veces.

Recuerde que las personas notificadas como jurados de votación y que sin justa causa no concurran a desempeñar las funciones de jurado o las abandonen, se harán acreedoras a la destitución del cargo que desempeñen si son servidores públicos, si no lo son, deberán pagar una multa equivalente de hasta 10 salarios mínimos vigentes, a favor del Fondo Rotatorio de la Registraduría Nacional.

Las elecciones serán el próximo 11 de marzo para los cuales hay habilitados 11.231 puestos de votación y 688.537 jurados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad