Economía

Colfecar pide solucionar fallas a básculas camioneras y ampliar medición

La solicitud la hizo el gremio tras conocer el informe de la Superintendencia de Puertos y Transporte

Camiones

Camiones(Colprensa/Archivo)

Solucionar las fallas que se están presentando con las básculas camioneros y ampliar la mediación realizada a la totalidad de las 113 que hay en el país, pidió este miércoles la Federación Colombiana de Transportadores de Carga y su Logística, Colfecar.

La solicitud la hizo el gremio tras conocer el informe de la Superintendencia de Puertos y Transporte, en el que identificaron fallas en 18 de las 20 básculas que fueron sometidas a control.

El presidente de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez, manifestó su preocupación por el informe de la Superintendencia en el que se identificó que las básculas no cumplen con las normas técnicas de metrología nacionales e internacionales.

"Estamos hablando que el 90% de las básculas que fueron sometidas a control están descalibradas, y esto es algo muy delicado ya que es posible que se estén imponiendo sanciones injustificadas a los transportadores, razón por la cual demandamos que se midan todas las básculas camioneras que hay en el país", dijo el dirigente gremial.

Rodríguez, explicó que es un tema trascendental en el transporte de carga, es el sobrepeso en los vehículos ya que se hace parte de la abultada cifra de sanciones que hay en la actualidad.

El presidente de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez, manifestó finalmente, que la sanción depende de los kilogramos de sobrepeso que tenga el vehículo, por ejemplo, un tracto camión 3S3, tiene por cada 20 kilogramos de sobrepeso una multa equivalente a un Salario Mínimo Legal Vigente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad