Justicia

El defensor del pueblo le pide al Eln que no haga más paros armados

El defensor Carlos Negret denunció que siete comunidades del Chocó padecen el confinamiento del Eln.

Carlos Negret

Carlos Negret (Colprensa/Archivo)

El Defensor del Pueblo, Carlos Negret, le pidió a la guerrilla del Eln que no realice el paro armado que anunció en el departamento del Chocó a partir de este sábado y hasta el próximo martes. 

El jefe del organismo de derechos humanos aseguró que con más paros armados no se va a lograr la paz del país. 

“Le hacemos un nuevo llamado al Eln para que no haga paros armados, y que no sean los paros armados una presión para que se vuelvan a instalar las mesas en Quito. La mesa es importante, es importante lograr la paz, pero hay que hacerle un llamado al comandante Uriel: ‘Uriel, el Defensor del Pueblo le dice: no confine a la gente, Uriel no amenace a la gente, deje que la gente viva en los resguardos como vivía’”, afirmó el defensor Negret. 

Así mismo, El Defensor del Pueblo reveló que durante su reciente visita a once poblaciones asentadas sobre el río Atrato en el Choco, pudo comprobar el reclutamiento forzado y el confinamiento en que esa guerrilla tiene sometida a la población civil, y está dedicado al narcotráfico. 

Dijo que en lo que va de 2018 en el Chocó ya se presentan siete comunidades confinadas, que en total suman entre 400 y 600 personas. En 2017 hubo 19 eventos de desplazamiento masivo para 16.017 familias, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad