Actualidad

EE.UU. reitera disposición para destinar recursos a migrantes venezolanos

El embajador Kevin Whitaker manifestó que buscarán un mecanismo para redireccionar presupuesto.

Kevin Whitaker, diplomático

Kevin Whitaker, diplomático(Gettyimages)

Colombia

Después de la visita del secretario de estado de Estados Unidos a Colombia en donde conoció más detalles acerca de la crisis de Venezuela, ese país manifestó su compromiso para aliviar aspectos de la crisis.

El embajador en el país, Kevin Whitaker, señaló que buscarán la manera de redireccionar los recursos destinados en el Congreso a la asistencia humanitaria y entregarlos a Colombia para enfrentar la llegada de venezolanos a través de la frontera.

“El Congreso de Estados Unidos había destinado recursos para ayudar a la situación humanitaria en Venezuela. Si podemos ayudar a Colombia para dar respuesta a los venezolanos que se encuentran en el país, estamos dispuestos a mirar cómo hacerlo”, manifestó en una conferencia de prensa telefónica.

Whitaker reiteró la voluntad de su país y la preocupación de Rex Tillerson por la situación que viven actualmente los migrantes.

El embajador destacó el liderazgo que ha tenido Colombia en América Latina para buscar el regreso de la democracia y los derechos en Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad