Economía

Por prestación de servicios ya no se pagaría seguridad social con anticipo

En manos del Tribunal Administrativo de Cundinamarca está la decisión de una demanda interpuesta por Angélica Lozano.

Angélica Lozano

Angélica Lozano(Colprensa/Archivo)

En la actualidad hay miles de colombianos que trabajan por prestación de servicios que deben endeudarse para pagar salud y pensión, antes de recibir sus honorarios, pero por una demanda presentada por la representante Angélica Lozano, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca exigirá al Presidente de la República cumplir la ley que fija un nuevo procedimiento para la cotización social de trabajadores independientes. 

Según la legisladora, el propio Estado está incumpliendo con la ley ya que desde el 2015 se ordenó que los contratantes deberían retener directamente los pagos a salud y pensión de sus contratistas cuando hagan los pagos pertinentes. 

Por esa razón, Lozano presentó una demanda ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, para que sea éste el que ordene al Gobierno garantizar la retención directa de los aportes a los que están obligados los contratistas. 

“A los contratistas el Estado les ha dado la espalda, no hace nada para defender sus derechos. Los contratistas cumplen horarios inhumanos, no tienen derecho a vacaciones, cesantías o primas, y además este alivio que los Congresistas aprobamos en el 2015 no se ha podido materializar por la negligencia del Gobierno”, dijo la congresista. 

La demanda presentada por Lozano ya fue admitida y en menos de 20 días el Tribunal decidirá la demanda, la cual posiblemente salga a favor de los miles de contratistas de Colombia.

Consulte también:

Ahora los créditos de vivienda podrán pagarse a 30 años

No se puede usar la palabra sirvientes para nombrar a empleados domésticos

Los rusos llegan a la campaña política de Angélica Lozano

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad