Internacional

Las frases engañosas de Trump en el discurso del estado de Unión

La cadena estadounidense sometió al polígrafo las principales frases del mandatario. Halló 15 mentiras.

Las frases engañosas de Trump en el discurso del estado de Unión

Las frases engañosas de Trump en el discurso del estado de Unión(EFE)

En su primer discurso de Estado de Unión como presidente, Donald Trump habló sobre los principales logros de su gobierno y sus proyecciones. Entre ellos en materia migratoria, económica y empresarial.

Conozca aquí el detector de mentiras del discurso de Trump

Durante la hora y 19 minutos que duró la intervención de Trump ante el Congreso de los Estados Unidos, la cadena de Univision Noticias detectó 15 mentiras y cinco frases engañosas.

Entre las mentiras detectadas por esa cadena de televisión estadounidense se encuentran:

“Creamos 2.4 millones de trabajos nuevos, incluyendo 200,000 nuevos trabajos en manufactura”: Una reciente investigación de ProPublica concluyó que a pesar de si Trump anunció la creación de más de 2.4 millones de trabajos, de momento solo 200,000 se han materializado.

Otra de las frases de Trump sobre la lucha contra el terrorismo mundial: "Me comprometí en que trabajaríamos con nuestros aliados para extinguir a ISIS de la faz de la tierra. Un año después estoy orgulloso de informar que la coalición ha liberado casi el 100 por ciento del territorio que una vez tuvieron estos asesinos en Iraq y Siria", el medio de comunicación la calificó como engañosa.

La cadena analiza que si bien es cierto que se liberó casi todo el territorio dominado por ISIS, Trump solo mantuvo la misma estrategia iniciada por la administración Obama.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad