Inmigración y economía, los temas de Trump en su discurso de Estado

¿De qué se trata la intervención que hará el mandatario estadounidense por primera vez?

Dolnald Trump /

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronuncia hoy su primer discurso del Estado de la Unión siguiendo con una tradición establecida para todos los dirigentes de ese país.

Es una intervención que los mandatarios utilizan para para exponer los logros del anterior año de gobierno y exponer los planes que tienen para el siguiente. Se lleva a cabo en el Capitolio y es la única vez que todos los poderes del Estado se encuentran juntos en un mismo recinto.

En varias ocasiones el espacio ha sido utilizado por los presidentes para hacer algunos de los anuncios más importantes de Estados Unidos. En los discursos se habló del fin de la Guerra Civil en la década de 1860, de intervenciones militares en otras naciones y de reformas al sistema de salud.

Este martes, Donald Trump se presentará en el Estado de la Unión por primera vez y se espera que su discurso gire en torno a la inmigración, la economía, la infraestructura y el terrorismo.

Según los medios de comunicación estadounidenses, será un discurso con tono optimista buscando llamar la atención no solo de sus electores, sino de otros sectores de la población. Se espera que presente un propuesta migratoria que ofrece caminos a 1.8 millones de soñadores para regularizar su situación en el país, a cambio de mayor inversión en la seguridad fronteriza.

Trump podría presentar un plan para reconstruir las infraestructuras del país, hablará sobre el crecimiento de la economía, la disminución del desempleo y su reforma tributaria que fue firmada en diciembre.

El mandatario también podría hacer referencia a la lucha contra el terrorismo y las victorias contra el Estado Islámico en Siria e Iraq. Hay expectativa sobre si se pronunciará acerca de Corea del Norte y las amenazas nucleares.

El Estado de la Unión se podrá ver a través de todos los canales de televisión de Estados Unidos e internacionales. Además será transmitido a través de redes sociales y servicios pagos de internet. Mientras los asesores esperan que el mandatario no se salga del discurso.

Cargando