Política

¿Qué tanta campaña hacen las familias de los candidatos?

Revisamos el circulo cercano de los aspirantes a la presidencia y su comportamiento en redes sociales.

¿Qué tanta campaña hacen las familias de los candidatos?

¿Qué tanta campaña hacen las familias de los candidatos?(Colprensa)

En muchos casos los asesores de los candidatos les recomiendan mostrarse con sus familias en eventos públicos para que la gente pueda apreciar su lado más humano, sin embargo algunos prefieren que sus familias estén fuera del foco de los medios de comunicación.

Germán Vargas Lleras:

Para el caso de ex vicepresidente, es su hija Clemencia Vargas, @Clemevargas, la que más lo apoya públicamente, aunque también ha aparecido en videos con su esposa.

Clemencia ha tomado relevancia gracias a “Vive Bailando” su empresa dedicada al baile con enfoque social. Germán Vargas Lleras; no pierde oportunidad en tomarse una foto con ella o pedir de su acompañamiento en eventos públicos para mostrar su lado más cálido. 

Gustavo Petro:

Nicolas Petro, su hijo, es el integrante de la familia más activo en redes sociales.

  • · lo acompaña a varios eventos públicos y lidera las organizaciones en defensa del candidato.
  • · Su cuenta en Twitter es @nicolaspetroB.  

Piedad Córdoba

La candidata presidencial es separada y dos de sus hijos siguen de cerca sus pasos.

Juan Luis Castro Córdoba: Fue candidato al senado por el partido liberal en 2014, hoy aspira al mismo puesto pero esta vez por el partido Alianza Verde, el apoyo a la campaña de su madre ha sido poco relevante, no hace declaraciones públicas constantes ni comentarios en redes sociales fuertes.

Su cuenta en Twitter: @JLCastroCordoba

Natalia María Castro Córdoba: Traba como jefa de prensa de Poder Ciudadano, el movimiento de Piedad Córdoba que está impulsando su candidatura. 

Marta Lucia Ramírez

La ayudan en la campaña , aunque no de manera pública o mediatica, su esposo y su hija.

Álvaro Rincón es Arquitecto, no usa redes sociales, pero si acompaña a la candidata a algunos eventos. Prefiere mantenerse al margen del debate político y los medios por su trabajo como empresario de la construcción.

Su hijaMaría Alejandra Rincón ha vivido fuera de Colombia casi toda su vida por cuenta de amenazas que recibió cuando su mamá fue ministra de defensa, no tiene perfiles publicos de redes sociales, sin embargo, durante la camapaña presidencial de hace cuatro años vino por unos meses a Colombia para apoyar a su madre como parte del Comité de Estrategia, trabajó en las finanzas, fue asesora de comunicaciones y manejó la agenda de la candidata conservadora.

“No me gusta la política, admiro a mi mamá por lo que hace, pero jamás trabajaría en esto. Hay muchas injusticias y demasiados juegos sucios”, dijo en 2014. 

Viviane Morales

Su esposo Carlos Alonso Lucio es su principal consejero político y cuando promovió el referendo en contra de la adopción para parejas del mismo sexo, fue su principal defensor.

Sin embargo en redes sociales Lucio no es muy activo y los hijos de la candidata se han mantenido al margen del debate político. 

Sergio Fajardo

El ex alcalde de Medellín tiene una familia muy unida pero cada uno enfocado en su propia carrera, razón por la cual se mantienen fuera del foco de los medios. Su hijo Alejandro Fajardo es el que más le hace fuerza en las redes sociales.

Esposa: Lucrecia Ramírez

Facebook: https://www.facebook.com/lucrecia.ramirezrestrepo

  • · Se casaron en el 2012 en el Club Campestre de Medellín en una ceremonia a la que asistieron 90 personas. se casaron de jeans. Cancún fue el lugar de la luna de miel.
  • · Lucrecia tiene estudios de medicina en la Universidad Javeriana de Bogotá y de siquiatría en la Universidad de Antioquia.
  • · Creó el plan Anorexiabulimia, con el fin de combatir el ideal de belleza paisa, que lleva a muchas jóvenes de Medellín a enfermarse. Este trabajo fue reconocido en Londres.
  • · La Fundación de Autoestima de Dove la eligió para que hiciera parte de un grupo de 15 mujeres de todo el mundo que han trabajado por el género. 

Hijo: Alejandro Fajardo

Facebook: https://www.facebook.com/alejandrofajardoarboleda Es muy activo, apoya la campaña de su papá constantemente a través de esta red social y lo acompaña a varios eventos.

Su primer tweet es del 21 enero de 2018, su cuenta es @afajardoa 

Humberto de la Calle

Esposa: Rosalba Restrepo / Rosalba de la Calle

Twitter: https://twitter.com/Rosalba_DLC

Facebook: https://www.facebook.com/RosalbadelaCalle/

  • · Sus redes sociales están enfocadas completamente en apoyar la campaña política de su esposo, lo acompaña siempre a los eventos y sale con frecuencia en entrevistas.
  • · Llevan 50 años de casados
  • · De llegar a ser la próxima primera dama de Colombia se dedicaría a ayudar a las mujeres y a los niños, pues está convencida de que Colombia necesita de mucha colaboración, particularmente en las zonas que las Farc abandonó. 

Rodrigo Londoño Echeverri “Timochenko”

No se encontraron redes sociales de alguna mujer que lo acompañe en este momento y su familia por razones de seguridad nunca ha estado bajo el escrutinio de los medios de comunicación. 

Clara López

Aunque su actual esposo Carlos Romero no la acompaña constantemente en sus viajes de campaña, sí es su consejero político, sobre cómo abordar los diferentes temas de los que ella habla. No tiene redes sociales.

La actividad de la familia López - Romero en redes sociales está lejos de la política. Aunque la candidata Clara López no es la madre biológica de los cuatro hijos de su esposo, Carlos Romero, le ayudó a criarlos a todos en casa desde muy pequeños. El menor se llama Federico Romero, su cuenta es @FedeRomeroC y es bastante activo en redes sociales, pues es el acordeonista en Gente Pescaíto, una agrupación vallenata. evita hacer mención de su relación con la candidata, retrinando ocasionalmente algunos contenidos de su cuenta en Twitter. 

Carlos Caicedo

  • · No se identificaron redes sociales de su familia 

Juan Carlos Pinzón

Esposa: María del Pilar Lozano

Twitter: Su cuenta es @PilarLozanoV: https://twitter.com/PilarLozanoV

Facebook: https://www.facebook.com/pilar.lozano

Instagram: piloza

  • · Es voluntaria en su campaña
  • · Es hija de un oficial retirado del Ejército.
  • · La conoció por ser amiga de su hermana.
  • · Son padres de dos hijos: Natalia, estudiante universitaria y Juan Pablo, que aún está en el colegio.

María del Pilar, es muy activa en twitter, constantemente apoya con RT y comentarios la campaña de su esposo Juan Carlos Pinzón.

- Gracias a todos los que ya están enviando sus planillas con firmas en apoyo a @PinzonBueno. Cientos de voluntarios y amigos en todo el país trabajando por este proyecto de #AnteTodoColombia 

- Si quiere un país mejor, #FirmeConPinzón! APOYENOS CON SU FIRMA!#AnteTodoColombia @PinzonBueno ESCRIBA a quieroayudar@pinzonbueno.com 

Iván Duque

Su esposa es María Juliana Ruiz y su cuenta es @mariajruizs

  • · Abogada, trabajó en la OEA y hoy trabaja en el sector de administración Hospitalaria.
  • · Tienen tres hijos pequeños, Luciana, Matías y Eloísa.
  • · Acompaña a su esposo en diferentes eventos políticos en compañía de sus hijos.
  • · No tiene cuenta de Facebook 

Alejandro Ordoñez

Esposa: Beatriz Hernández

  •  Es quien controla la agenda, revisa discursos y acepta o rechaza periodistas
  • Llevan 30 años casados

Twitter: Tiene la cuenta desde el año 2013, su ultimo tweet es del 27 de abril del 2017. La mayoría de sus trinos son en apoyo al candidato Ordoñez. @beatrizdeOr :https://twitter.com/beatrizdeOr

Facebook: https://www.facebook.com/beatriz.deordonez.1

Instagram: beatrizhdeordonez

Hijas:

María Alejandra: Ya está casada y tiene 2 hijas. Su cuenta de Facebook se basa en sus hijas, sin embargo a veces comparte enlaces defendiendo a su papá. https://www.facebook.com/maria.a.ordonez.35

Natalia: Estudió diseño de modas en Milán donde vivió sola pero con el apoyo económico de sus padres. De regreso de Europa se casó con Daniel Palis. En las revistas y medios de comunicación es quien más visibilidad tiene. Su cuenta de Facebook es https://www.facebook.com/nathalia.ordonez.5 no la utiliza desde el año 2016

Ángela María: se destaca por seguir siendo una joven caprichosa: su pasión por la cocina la llevó a estudiar gastronomía y realizó su práctica en el restaurante Harry Sasson, del que salió en conflicto con el equipo de trabajo. Su cuenta de Facebook es https://www.facebook.com/AMOH92

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad