Extraditables en el “cartel de la toga” rechazan doble incriminación
Moreno y Pinilla pidieron que se informe a la justicia norteamericana que en Colombia son juzgados por los delitos que derivaron en extradición.

(Colprensa / Archivo)

A través de una carta dirigida al Ministerio de Justicia, la defensa de Luis Gustavo Moreno, el ex director anticorrupción hacen algunas observaciones a la eventual extradición de su cliente.
El abogado Pedro Aguilar dijo que es necesario dejar claridad sobre las circunstancias de su reclusión en los Estados Unidos, de mantener la posibilidad de comunicarse con su familia, su abogado y de colaborar con la justicia.
Pero principalmente que se informe a la justicia norteamericana que en Colombia avanza un juicio por las conductas que derivaron en la solicitud de extradición.
A la petición de Gustavo Moreno se suma su socio, Leonardo Pinilla, su abogado Jesús Yepes, hizo el mismo llamado al Ministerio de Justicia.
Los dos, Moreno y Pinilla, acudieron a la extradición express y el Gobierno la autorizó con la condición de dejar cuatro meses para que terminen las declaraciones pendientes en el llamado “cartel de la toga”.




