Fiscalía acusa formalmente a alias "El Quesero" en caso Surtifruver

Mauricio Parra habría contratado a desmovilizados de las FARC para que realizarán el asesinato.

Alonso Orjuela, Fundador de Surtifruver /

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a Mauricio Parra Rodríguez , alias 'El Quesero', para que responda en juicio como presunto coautor del delito de homicidio agravado en calidad de determinador de su exsocio, el empresario Jhonny Alonso Orjuela, dueño de la empresa Surtifruver.

El ente acusador reveló que Parra Rodríguez realizó varios contactos con desmovilizados de las desaparecidas Farc y a uno de ellos le ofreció $100’000.000 para que cometiera el asesinato.

Según el fiscal a cargo de la investigación, en la entrevista que el exguerrillero rindió bajo juramento, aseguró que rechazó tal pretensión y con varios de sus contactos estableció que Parra Rodríguez pagó a otros exintegrantes de las Farc para que atentaran contra el comerciante.

Para poder realizar el crimen, se crearon perfiles en las redes sociales Facebook y Whatsapp con el nombre de Sofi Bogotá, esta supuestamente era una bella y joven mujer quien a través de motivadores mensajes logró concertar una cita con el fallecido; cuando este llega al lugar, aparecen tres personas y es una de ellas la que le propina tres disparos en su rostro con un revolver tipo 38, lo que le causó el deceso.

Además,  la Fiscalía tiene entre otras evidencias fotos, vídeos, fuentes no formales, inspecciones forenses, entrevistas a amigos y familiares, entre otros.

Cargando