Justicia

Fiscalía abrió investigación por denuncia de Claudia Morales

La periodista aseguró en su columna que fue víctima de abuso sexual.

Claudia Morales en La Luciérnaga de Caracol Radio

Claudia Morales en La Luciérnaga de Caracol Radio(Nathalia Gómez/Caracol Radio)

Colombia

Por competencia y con la denuncia pública que hizo Claudia Morales en su columna de opinión, la Fiscalía ordenó la apertura de investigación.

La vicefiscal María Paulina Riveros aseguró que se activarán los actos urgentes y la recolección de pruebas para determinar eventuales responsabilidades.

"Con base en fuentes abiertas, por hechos que públicamente hizo saber reconocida periodista en su columna de opinión. Investigación fue asignada a Unidad de Delitos Sexuales", dijo la vicefiscal.

En una columna, la periodista aseguró que fue víctima de abuso sexual y señaló como agresor a uno de sus jefes. Aunque no entregó nombres, sí dio algunos detalles sobre su identidad. Posteriormente, en el programa Hoy por Hoy, defendió su derecho a mantener silencio sobre el responsable

Aunque no es muy claro el momento de la agresión, la Fiscalía dijo que utilizará las herramientas legales para evitar su prescripción y acudirá, preservando la integridad como víctima, a la periodista y que sea ella quien entregue los pormenores del asunto.

 

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad