Economía

Irregularidades en pago de salarios en la rama judicial : Contraloría

En una auditoria detectó 12 hallazgos fiscales al efectuar pagos a personal ya retirado

Contraloría detectó 12 hallazgos fiscales

Contraloría detectó 12 hallazgos fiscales(Colprensa)

Graves falencias en el pago de salarios, liquidaciones y prestaciones laborales detectó la Contraloría General de la República, en una auditoria especial realizada a la Rama Judicial en el periodo comprendido entre el 2013 al 2017.

En la auditoría se detectaron 45 hallazgos administrativos, 12 de los cuales se calificaron con incidencia fiscal, por salarios y prestaciones sociales de personal que ya había sido retirado del servicio, doble pago de cesantías, pago de sobre sueldo del 8% eliminado desde 1991 y aplicación de la no solución de continuidad en el auxilio de cesantías que generó mayores valores pagados.

Según la Contraloría, estas situaciones hacen incurrir al Consejo Superior de la Judicatura en un desgaste administrativo que conlleva a procesos de ajustes recurrentes, lo que en muchas ocasiones ha impedido la recuperación oficiosa de los dineros pagados en exceso y en consecuencia, exige el inicio de procesos de cobro coactivo.

El informe establece que se presentaron pagos a personal que se encuentra ya retirado, así como doble pago de cesantías y las adiciones de las cesantías superaron los $ 4.400 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad