Justicia

Piden a la Corte absolver a Palomino por el “Cartel de los Vándalos”

La Fiscalía asegura que no hubo “dolo” en las acciones de los generales en retiro Palomino y Luis Eduardo Martínez.

Piden a la Corte absolver a Palomino por el “Cartel de los Vándalos”

Piden a la Corte absolver a Palomino por el “Cartel de los Vándalos”(Colprensa)

En el año 2013 el general Rodolfo Palomino dio a conocer un ‘Cartel de Vándalos’, que contenía el rostro de 48 personas por las que ofrecía una recompensa de 10 millones de pesos.

Pero, esas personas han venido adelantando una serie de acciones judiciales porque no habría prueba de que ellas cometieron actos vandálicos en Bogotá. En consecuencia el caso llegó hasta la Corte Suprema de Justicia pero hoy, el fiscal Julio Ospino, pidió que se precluyera la investigación.

“No es posible colegir intención dañina ni ánimo de ocasionar daño a los quejosos, toda vez que la publicación del Cartel antes que pretender afectar a los ciudadanos lo que buscaba era identificarlos para luego proceder, en el caso de que así fuera, a judicializarlos”, dijo.

La petición de la Fiscalía será estudiada por la Corte Suprema, mientras el abogado de los afectados, Jorge Molano, criticó que la Fiscalía argumente que los generales actuaron de buena fe, cuando la Policía nunca les entregó prueba contra las personas señaladas.

“Como lo dijo ya la Corte Constitucional el General Palomino y el General Martínez, sometieron a 48 ciudadanos al escarnio público, por lo que les arriesgó su derecho a la vida”, dijo Molano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad