Piden examen psicológico para Gustavo Moreno

La defensa del ex magistrado Francisco Ricaurte considera que el ex director anticorrupción ha sido incoherente.

Gustavo Moreno /

En el marco de la audiencia que tumbó el principio de oportunidad para Luis Gustavo Moreno, el ex director anticorrupción de la Fiscalía, los abogados del ex magistrado Francisco Ricaurte solicitaron a la juez 23 de garantías que los incluya en el proceso, una petición que negaron.

Álvaro Cruz, abogado del ex magistrado Ricaurte, un señalado por Moreno de participar del Cartel de la Toga dijo que solicitarán al menos 30 pruebas y en otras se destaca un examen psicológico para el Luis Gustavo Moreno.

"Una persona que habla como loco, que dice una cosa hoy y otra mañana e involucra todo el mundo, es un espectáculo de tal naturaleza con graves perjuicios para la administración de justicia, por obvio no puede ser tenido en cuenta en su totalidad y de manera ligera".

Lea también: Se cayó principio de oportunidad de Gustavo Moreno

El abogado dijo que son varias las instancias judiciales las que solicitaron retrasar la extradición de Gustavo Moreno, hasta tanto no complete su proceso de colaboración.

"Fue una orden de la Comisión de Acusaciones en su condición de juez y que ahora está haciendo totalmente desconocida con ese principio de oportunidad, lo mismo con la extradición".

La Fiscalía explicó en repetidas oportunidades que la extradición de Moreno no afecta su colaboración, pues lo seguirá haciendo a través de los recursos tecnológicos disponibles.

Cargando