Política

EL MEntirosario

El censo no es para alterar las votaciones

Una cadena que circula a través de redes sociales difunde un rumor que relaciona las elecciones 2018 con el conteo poblacional

El censo no es para alterar las votaciones

Colombia

Es completamente falsa una cadena que circula por WhatsApp y otras redes sociales que les pide a las personas que hagan el censo presencial, no por internet.

Este es el contenido de la cadena.

“¿Saben por qué el gobierno de Santos va a realizar el Censo, ya cuando le faltan menos de 7 meses para terminar el mandato?.

El gobierno nos está preparando la trampita para las elecciones!!!

Lo que el gobierno pretende es obtener NUESTROS DATOS ELECTRÓNICOS para usarlos en el VOTO ELECTRÓNICO, como lo hicieron en Venezuela. No permitas que te Roben tu Voto”.

La mayor falsedad que contiene esa cadena es que en Colombia no se ha implementado el voto electrónico, por lo que es imposible pensar en algún tipo de utilización de las informaciones personales con fines electorales.

Lo que dice el DANE 

El Departamento Nacional de Estadística, que hace el censo informó que su realización es obligatoria por mandato legal y que debe hacerse, al menos, cada diez años.

Específicamente sobre la opción electrónica (que además es voluntaria) explica que toda la información se mantendrá bajo reserva estadística, pues, también por ley, la 79 de 1993, la entidad tiene prohibido revelar información personal de sus fuentes a terceros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad