Deportes

Confirmado: Reinaldo Rueda es nuevo técnico de la Selección de Chile

Así lo aseguró el combinado austral a través de su cuenta de Twitter.

Confirmado: Reinaldo Rueda es nuevo técnico de la Selección de Chile

Confirmado: Reinaldo Rueda es nuevo técnico de la Selección de Chile(Getty Images/Buda Mendes)

Chile

Ya es oficial, a través de su cuenta de Twitter la Selección chilena de fútbol confirmó la llegada del colombiano Reinaldo Rueda como nuevo timonel del combinado austral. 

Tras arreglar su salida con el Flamengo, que le agradeció a Rueda por el tiempo en Brasil, el colombiano llegará con Bernardo Redín y Carlos Velasco para tomar las riendas de Chile

A continuación el comunicado: 

La Gerencia de Comunicaciones informa que el colombiano Reinaldo Rueda asumirá el cargo de Director Técnico Nacional de la Selección de Fútbol de Chile.

El acuerdo con el nuevo seleccionador tendrá vigencia hasta el final de las clasificatorias a Qatar 2022 y será prorrogable inmediatamente en caso de obtener la clasificación.

El presidente de la Federación, Arturo Salah, señaló que “nos tomamos el tiempo necesario para dar con la mejor alternativa para nuestra selección. Un técnico con experiencia en selecciones, que ha clasificado a mundiales y cuenta con una trayectoria deportiva de alto nivel.

“Esperamos que Reinaldo Rueda logre grandes objetivos con La Roja, y que aporte su experiencia a todas las selecciones, desde la adulta hasta los juveniles, permitiendo traspasar sus conocimientos, estilos y definiciones técnicas a todas las categorías, lo que va en directa relación con uno de los objetivos de nuestro Plan Estratégico: resultados sostenibles a nivel de selecciones nacionales”, agregó Salah.

La Federación de Fútbol le desea el mayor de los éxitos a Reinaldo Rueda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad