Justicia

'La Gata' no tendría el beneficio de casa por cárcel

'La Gata' no tendría el beneficio de casa por cárcel

'La Gata' no tendría el beneficio de casa por cárcel(Colprensa/ Archivo)

Fueron seis médicos los que acompañaron al director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Váldes, en la valoración que definirá el sitio de reclusión de Enilce López,  "La Gata".

Váldes explicó que hicieron un análisis de los 11 años de tratamiento y la conclusión es que no hay mejoría en el estado de salud de La Gata.

La polémica empresaria del chance padece, según Medicina Legal, un problema severo de desnutrición que se agravó con un cuadro de anorexia crónica y que obliga a mantenerla en un centro asistencial.

"El dictamen médico legales demuestra incongruencia con las valoraciones medicas de las clínicas que la trataron, por cuanto su condición médica es delicada", dijo el Váldes.

El enredo está en una solicitud para que el tratamiento médico que requiere La Gata se adelante en su casa con un programa denominado Home Care, para Medicina Legal, inapropiado dado el estado critico de la condenada.

"La filosofía de esos programas de asistencia domiciliaria es garantizar en el domicilio el mantenimiento de los logros alcanzados en el hospital, que va en contravia con los hallazgos del instituto".

A partir de esos hallazgos, Medicina Legal concluyó que la casa de La Gata no cumple "en lo más mínimo" las condiciones para mantenerla recluida y que debe estar en una clínica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad