Economía

906 municipios del país se verán cobijados por nuevo marco regulatorio de servicios públicos

La nueva medida regula los servicios públicos de acueducto y alcantarillado para empresas que atienden menos de 5.000 usuarios en la zona rural y urbana del territorio nacional.

906 municipios del país se verán cobijados por nuevo marco regulatorio de servicios públicos

906 municipios del país se verán cobijados por nuevo marco regulatorio de servicios públicos(CC / ujeans)

Los usuarios de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado de 906 municipios del país se verán beneficiados de ahora en adelante gracias a la expedición de la resolución CRA 825 del 28 de diciembre de 2017, mediante la cual se establecen una nueva metodología para el cálculo de las tarifas, estándares y metas para los prestadores de dichos servicios. 

La nueva metodología permite el cálculo de las tarifas de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado, asociadas al cumplimiento de dos metas principales.

En primer lugar, lograr que al 100% de los usuarios se les pueda cobrar lo efectivamente consumido a través de una facturación real de los servicios y que no se cobre con cálculos provenientes de promedios o estimaciones; y en segundo lugar garantizar las condiciones para una mayor continuidad en la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado minimizando los días en que el usuario se quede sin acceso al agua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad