Economía

La Contraloría General insiste en que están perdidos $746.000 millones de regalías en La Guajira

Funcionarios de ese departamento intentan desmentir al ente de control, diciendo que se trató de “una caída del sistema” que coincidió con la visita en que fue solicitada la información.

La Contraloría General insiste en que están perdidos $746.000 millones de regalías en La Guajira

La Contraloría General insiste en que están perdidos $746.000 millones de regalías en La Guajira(Colprensa/ Archivo)

La Contraloría General desvirtuó las explicaciones de funcionarios en La Guajira y ratificó que en ese departamento están perdidos 746.000 millones de pesos de regalías. El ente de control ratificó así su denuncia, diciendo que las cuentas fueron borradas de la contabilidad oficial, razón por la cual no se puede establecer el destino de esos recursos, girados por concepto de regalías.

La insistencia ocurre a raíz de las respuestas ofrecidas por diputados y por el secretario de Hacienda, Marcos Pontón, según los cuales todo se reduce a que el día de la visita hubo una caída del sistema, pero que “no haber podido brindar la información, no quiere decir que la plata se haya perdido”.

La Contraloría los desmiente, explicando que la información fue pedida tres veces, entre marzo y septiembre pasados, y que el supuesto fallo informático ocurrió el 28 de julio, mientras la visita de sus funcionarios fue entre el 4 y el 6 de octubre. Además informa que la Gobernación no entregó ni impresos ni en digital los libros que soportan sus estados financieros.

En un comunicado, la Contraloría concluye que en La Guajira “hay deficiencia en la estructura organizacional en materia administrativa, financiera y de control interno, lo cual se ve reflejado en la certificación oficial (que habla de las cuentas borradas por caídas del sistema)”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad