Deportes

Franco Armani: un líder histórico en el arco de Atlético Nacional

El argentino cuidará la puerta de River Plate a partir de este año.

Franco Armani: un líder histórico en el arco de Atlético Nacional

Franco Armani: un líder histórico en el arco de Atlético Nacional(Colprensa)

Medellín

Finalmente se ha definido la salida de Franco Armani de Atlético Nacional, un hombre que, sin duda, ha marcado todo un hito en la historia del equipo antioqueño no solo por ser un respaldo en el arco, sino también por haber llevado al Verdolaga a lo más alto dentro y fuera del país.

Y es que no es para menos la tristeza de los hinchas por su partida a un grande del continente que lo pretendía desde mediados de 2016.

A nivel de cifras, la era del argentino en Nacional es sencillamente excelente. Con 13 títulos obtenidos, Franco es el futbolista con más trofeos en la historia de Atlético Nacional.

Seis Ligas, tres Copas, dos Superligas, una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana conforman el recorrido ganador de Franco Armani, un hombre que pasó del anonimato en la plantilla del club a ser indispensable en la plantilla Verdolaga.

Desde su llegada a Medellín en el 2010, pocos imaginarían todos los éxitos del arquero. Franco, quien tapaba en Deportivo Merlo, un equipo de segunda división en Argentina, disputó tan solo dos encuentros por Liga Águila como titular.

En el 2011 la Copa Colombia fue la gran vitrina del portero. Allí jugó 16 encuentros, sumando en total 1440 minutos, mientras que en Liga solo tuvo ocho apariciones.

El año siguiente pasó 'de agache' para el argentino. La suplencia y una fuerte lesión le impidieron tener mayor continuidad, por lo que solo jugó 12 partidos.

Desde el 2013 las condiciones deportivas pasaron a ser totalmente favorables para Franco Armani. No solo se posicionó como uno de los titulares de Nacional, sino que consiguió tres títulos: una Liga, una Superliga y la Copa Colombia.

En el 2014 Franco fue titular indiscutido en la Copa Sudamericana con los antioqueños, donde se quedó en las puertas de la gloria al perder con River Plate la final. Disputó en total 1260 minutos en 14 encuentros en este torneo. Adicionalmente, en este año logró la Liga Águila del primer semestre.

El 2015 continuó con su racha ganadora para Armani y su equipo. Los 18 partidos como titular, y un gran papel protagónico, lo llevaron a quedarse con el torneo local del segundo semestre.

La consolidación internacional del equipo Verdolaga llegó en 2016 con la obtención de la Copa Libertadores. En dicho torneo, el argentino jugó 14 encuentros, representados en 1260 minutos en cancha, incluidos los juegos de la final ante Independiente del Valle, de Ecuador.

En la primera parte del 2017, su participación como titular en 18 partidos y referente dentro del campo de juego lo llevaron a quedarse con la Liga Águila frente al Deportivo Cali, logrando con Nacional el título 16 en la historia en este torneo, y el 13 por todas las competencias a nivel personal, el 12 lo consiguió ante Chapecoense en la Recopa Sudamericana.

Armani es sin duda uno de los grandes ídolos en los 70 años del cuadro 'Verdolaga', un hombre que llegó al equipo casi que por casualidad y que se marcha como toda una leyenda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad