Justicia

Inventario de las Farc no reflejan la realidad de sus activos: fiscal

Néstor Humberto Martínez aseguró que las propiedades incautadas a la extinta guerrilla suman 1 billón trescientos setenta y ocho mil pesos.

Inventario de las Farc no reflejan la realidad de sus activos: fiscal

Inventario de las Farc no reflejan la realidad de sus activos: fiscal(Colprensa/ Archivo)

En criterio de la Fiscalía las cifras de incautaciones en 2017 desmienten el inventario que entregó las Farc como parte de los compromisos del proceso de paz.

El fiscal Néstor Humberto Martínez entregó los detalles de una nueva ocupación de predios en el departamento de Caquetá y que se suman a los 4.878 bienes incautados por la Fiscalía en lo corrido del año.

“Se trata de 300.000 nuevas hectáreas de propiedad de las Farc vinculadas a alias Porcelana quien fuera cabecilla de los frentes 14, 63 y 49. Con el operativo que hemos concluido con una incautación inédita se llega a un billón trescientos setenta y ocho mil pesos”.

Según Martínez, esas propiedades no fueron reportadas en el inventario de las Farc, lo que se traduce en un incumplimiento a los compromisos de la extinta guerrilla con el proceso de paz.

“De manera categórica la Fiscalía ha explicado que el inventario que se entregó no refleja los activos vinculados a las Farc y es con estas cifras que vamos a conocer la realidad de ese inventario”.

El fiscal aseguró que seguirán tras la ubicación de esas propiedades, pues el objetivo es evitar que los activos adquiridos y el dinero de las actividades ilícitas de las Farc se mantengan en su poder.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad