Internacional

Obama alertó sobre redes sociales en entrevista con el príncipe Harry

Aseguró que pueden distorsionar la realidad para muchas personas.

Obama alertó sobre redes sociales en entrevista con el príncipe Harry

Obama alertó sobre redes sociales en entrevista con el príncipe Harry(Getty Images)

El exmandatario de Estados Unidos fue entrevistado por el príncipe Harry en un programa especial de la BBC Radio 4 que fue emitido este martes, y en donde hizo referencia al peligro que representan las redes sociales y a su vida tras dejar el cargo.

Obama señaló que “uno de los peligros de las redes sociales y de internet es que la gente puede ver realidades totalmente diferentes”. Agregó que pueden buscar apoyo en información que refuerza su visión del mundo y que no es cierta.

El expresidente pidió que la tecnología contribuya a la diversidad de ideas y la pluralidad, pero evitando la radicalización o la violencia por ese medio. Sin embargo no hizo referencia a Donald Trump, quien es criticado precisamente por su uso de Twitter y los mensajes que publica.

El príncipe Harry también le preguntó por su vida después de dejar la presidencia de Estados Unidos, ante lo que Obama señaló que vive con serenidad, sin negar una preocupación por el futuro del país. Aseguró que lo que más valora es poder manejar su tiempo y “tener el control de sus días”.

Tras la entrevista, la prensa especula si el expresidente será invitado al matrimonio del príncipe con la actriz Meghan Markle, que se llevará a cabo el 19 de mayo. El entrevistador no quiso confirmar y según algunos diarios británicos, no hay consenso sobre el tema ya que la presencia de Obama podría incomodar a Donald Trump.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad