Justicia

Primeras diligencias tras el asesinato de personero en Caquetá

La Fiscalía ordenó declaraciones y entrevistas a funcionarios públicos que trabajaban cerca de Fredy Chavarro.

Primeras diligencias tras el asesinato de personero en Caquetá

Primeras diligencias tras el asesinato de personero en Caquetá(Colprensa/Archivo)

Las denuncias de la víctima, de Fredy Chavarro, personero de Puerto Rico, Caquetá, por riesgos en su seguridad, serán el punto de partida para el grupo de fiscales que viajó a ese municipio a asumir la investigación. 

Esas denuncias señalaban que el personero sentía como sus constantes criticas a la administración municipal por supuestos casos de corrupción, dejaban muy molestos a varios sectores políticos y hasta criminales en esa zona del país. 

La Fiscalía recibió el dictamen de Medicina Legal con los resultados de la necropsia al cuerpo del personero y confirmaron las causas de su muerte, atribuida a dos hombres que en moto le dispararon cuando faltaban 10 minutos para la media noche del pasado 24 de diciembre.

 Con el estudio de necropsia los fiscales del caso pasarán a otros análisis de criminalística como las pruebas de balística. De forma adicional se programaron diligencias de declaración y entrevista a quienes estaban en el lugar del crimen, también a los funcionarios de la Personería que conocían de cerca su trabajo y denuncias, además de personas que se acercaron a la Fiscalía con información. 

La Policía y la Fiscalía aseguraron que trabajan de forma acelerada para darle una respuesta al país que reclama conocer quiénes fueron los autores materiales e intelectuales del crimen y cuáles fueron los motivos para asesinarlo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad