El renacer de James: del banco madridista al césped alemán
El futbolista colombiano cerró de gran forma el 2017 en el Bayern Múnich.

(Getty Images)

Alemania
11 de julio de 2017: sería la fecha del renacimiento futbolístico en la carrera de James Rodríguez; el día en el que fue anunciado como nuevo jugador del Bayern Múnich de Alemania.
Tras una temporada llena de sinsabores en el Real Madrid, donde el colombiano logró la Liga de Campeones de Europa, como principal título, aunque en la final jugada en Cardiff estuvo en la tribuna, James enfiló todo su talento en el campo de juego hacia Múnich.
El nuevo destino pregonaba mayor participación para el jugador, ya que en la dirección técnica estaría Carlo Ancelotti, entrenador con el que vivió sus mejores días en España, durante la temporada 2014-2015, primera con el equipo blanco.
Casi de inmediato James comenzó su adaptación al Bayern. Obtuvo minutos y regularidad en los torneos amistosos que disputó el equipo alemán por Asia, pero una lesión temprana lo marginó de participar en la primera copa que disputaría: la Supercopa de Alemania.
Finalmente, llegó el debut del colombiano en la Bundesliga. Fue el 9 de septiembre, en la derrota de su equipo 2-0, como visitante, ante el Hoffenheim. Allí jugó los últimos 12 minutos del encuentro.
10 días después llegó el primer tanto de Rodríguez con los alemanes. El 19 de septiembre, anotó un tanto en la victoria 0-3 ante el Schalke 04, por la quinta fecha del torneo.
Tres días después, el colombiano regresó a la competencia internacional. El 12 de septiembre, fue titular ante el Anderlecht por la primera fecha de Liga de Campeones. Allí, jugó 85 minutos en la victoria 2-0.
Pero la continuidad de James en su nuevo equipo se vería comprometida, en un principio, por la salida de Ancelotti del Banquillo. El entrenador fue despedido tras perder 3-0 ante el PSG, por la segunda fecha de la competencia.
A dicho cargo llegó Jupp Heynckes, histórico técnico alemán que ha llevado al Báyern Múnich a lo más alto de las competencias alemanas, y logró el título de la 'Champions' con el equipo bávaro, en la temporada 2012-2013.
A pesar de lo que se creía, que James Rodríguez regresaría al banco de suplentes, el nuevo entrenador lo respaldó. "el tiene que saber que cuenta con mi apoyo", señaló Heynckes en su primera rueda de prensa el 9 de octubre.
Sin embargo, la relación tuvo pequeños roces por la convocatoria de James a los partidos de la Selección Colombia ante Corea del Sur y China. "Sinceramente no me gusta nada, luego esperamos cosas de nuestros jugadores que son fisiológicamente imposibles", indicó el entrenador en conferencia de prensa el 5 de noviembre.
Finalmente, el colombiano solo disputó el primer encuentro de la gira y regresó a Alemania para reincorporarse a los trabajos con el Bayern Múnich, donde ha ganado cada vez más protagonismo y relevancia en la formación titular.
En la primera parte de la temporada, James Rodríguez acumuló en total 777 minutos en cancha, acumulados en 19 partidos, en los que marcó en dos goles. Por Bundesliga fue inicialista en nueve encuentros, mientras que en Liga de Campeones lo fue en cuatro oportunidades.




