Deportes

Un 2017 para no olvidar: Avilés Hurtado, goleador colombiano en tierras 'Aztecas'

El delantero del Monterrey fue el segundo mejor anotador en el año.

Un 2017 para no olvidar: Avilés Hurtado, goleador colombiano en tierras 'Aztecas'

Un 2017 para no olvidar: Avilés Hurtado, goleador colombiano en tierras 'Aztecas'(EFE)

México

Entre los futbolistas colombianos que han logrado un año por demás destacado, es imposible dejar por fuera a Avilés Hurtado, delantero que actualmente milita en el Monterrey y cerró un 2017 de ensueño.

A nivel de cifras, Avilés logró un registro importante: ocupar el segundo lugar en el 'Top 5' de goleadores en todas las competencias mexicanas, tras haber anotado 25 tantos en total con dos clubes: los 'Rayados' y los Xolos de Tijuana.

En este último, donde inició el año, el colombiano anotó ocho goles, entre ellos dos dobletes ante Puebla y Atlas, por liga mexicana. En la Copa MX marcó tan solo un tanto. 

Con Monterrey, equipo a donde llegó en la segunda parte del 2017, Avilés demostró una vez más todo su talento y precisión ante los arcos rivales. Por liga marcó 14 goles en 22 encuentros, y en la Copa anotó dos tantos, entre ellos el del título ante Pachuca el pasado 22 de diciembre.

Con estos 25 goles, Avilés Hurtado finalizó el año en la segunda posición de los mejores artilleros en tierras 'Aztecas', solo por detrás del argentino Rogelio Funes Mori (26) y por delante de figuras como Mauro Boselli (23) y el francés André-Pierre Gignac (22). 

Por si fuera poco, entre los grandes éxitos de Avilés está el haber llegado, por primera vez, a una convocatoria de la Selección  Colombia. El delantero fue llamado para los partidos ante Corea del Sur y China por su gran nivel, y ante los rumores de que sería llamado para la Selección de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad