"Que me llamen a declarar": contralor de Bogotá

Juan Carlos Granados fue nombrado en las versiones de testigos en el caso Odebrecht.

Justo cuando la Fiscalía puso en consideración de un juez el principio de oportunidad con el empresario Federico Gaviria, que resultó saber más de la cuenta en el escándalo de sobornos de Odebrecht, el ex gobernador y actual contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, le pidió a los fiscales del caso que lo escuchen.

El nombre del contralor de Bogotá se escribió en una declaración que lo ubica en varias reuniones con delegados de Odebrecht para concretar, supuestamente, apoyo para su campaña a la Gobernación de Boyacá y a cambio la multinacional asumiría varios proyectos en el departamento, con los réditos económicos correspondientes.

La Fiscalía no confirmó la apertura de la investigación contra el Granados. Por eso, es el mismo contralor, quien se anticipó al pedir que se aclare su situación en todo este enredo y que de ser necesario está dispuesto a rendir una diligencia de declaración con tal de demostrar que las versiones no son más que meras insinuaciones con la intención de afectar su gestión.

Granados llegó al bunker y formalmente hizo la solicitud, a la espera de tener una respuesta de los delegados ante la Corte Suprema a quienes la Fiscalía remitió la solicitud de investigación.

Cargando