Justicia

Más de 1.000 casos de fleteo han ocurrido en el 2017: Policía

Barranquilla, Cali y Bogotá las ciudades más afectadas por los delincuentes.

Más de 1.000 casos de fleteo han ocurrido en el 2017: Policía

Más de 1.000 casos de fleteo han ocurrido en el 2017: Policía(Colprensa/Archivo)

Las autoridades hicieron un especial llamado a la ciudadanía para que tome medidas y no incurra en descuidos a la hora de retirar fuertes sumas de dinero, durante la temporada de diciembre cuando se registra el pago de ‘primas’ laborales. 

En diálogo con Caracol Radio, el general Jorge Rodríguez, director de seguridad ciudadana de la Policía, señaló que en Barranquilla se registraron 213 casos, seguido de Cali con 178, Bogotá 170 y Bucaramanga 59. 

“Una de las principales modalidades que utilizan los delincuentes para cometer este delitos es marcar a los ciudadanos desde el momento que están haciendo filas en los bancos, por eso recomendamos no hablar con desconocidos en las entidades financieras y no comentar con nadie el monto a retirar”, añadió el general. 

De igual manera indicó que no se puede desconocer que en algunos casos se cuenta con la complicidad de funcionarios de las entidades bancarias, por ello recordó que sin importar la cantidad a retirar el ciudadano puede pedir el acompañamiento de la policía, el cual no tiene ningún costo. Señaló que en 2017 el número de hurtos mediante la modalidad de fleteo es de 1.218.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad