Actualidad

Disney comprará parte de 21st Century Fox por 52.400 millones de dólares

La operación incluye el estudio Hollywood Twentieth Century Fox y los canales FX y National Goegraphic Television.

Disney comprará parte de 21st Century Fox por 52.400 millones de dólares

La compañía Walt Disney anunció que va a comprar el sector de entretenimiento de 21st Century Fox, perteneciente al magnate de los medios, Rupert Murdoch. Se calcula que la operación estaría alrededor de 52.400 millones de dólares y podría concretarse muy pronto.

El negocio incluye al estudio Hollywood Twentieth Century Fox, los canales FX y National Goegraphic Television, el 30% del servicio de videos Hulu y el 39% de la cadena de satélite europea Sky Tv.

La intención de Disney, según han contado ante los medios las personas cercanas a la transacción es mejorar la posición que tiene actualmente frente a otros competidores en internet. De esa forma busca hacer frente a la posición que han logrado en lo últimos años compañías como Netflix, Amazon Prime e incluso Apple Tv.

El negocio ha dejado sorprendidos a analistas de Wall Street, quienes consideran que Murdoch pudo haber obtenido un mejor precio. Aseguran que el valor real de su compañía es de aproximadamente 75.000 millones de dólares.

21st Century Fox se quedará sin embargo con la cadena deportiva Fox Sports, la de noticias Fox News y la especializada en economía, Fox Business. También con News Corporation que incluye diarios como The Wall Street Journal, Barron’s, y The Sun.

Según informan los medios estadounidenses, Murdoch desea vender una parte a Disney ya que no tiene clara la estrategia que debe seguir en épocas de internet y de streaming. Además de algunas discusiones internas entre sus hijos sobre el rumbo a seguir de los negocios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad