Política

Procuraduría dice que Manzur debe ser condenado por vínculos con las AUC

La pena, cree el Ministerio Público, debe darse entre cuatro y nueve años.

Procuraduría dice que Manzur debe ser condenado por vínculos con las AUC

Procuraduría dice que Manzur debe ser condenado por vínculos con las AUC(Colprensa)

Colombia

Ante la Corte Suprema de Justicia y en medio del juicio contra el ex congresista Julio Manzur, el procurador, Jorge Sanjuan Moreno, aseguró que el congresista sí tuvo relación con las Autodefensas Unidad de Colombia, AUC.

“Entre los años 1993 a 2006 tuvo injerencias y participación en el apoyo político los candidatos propuestos para diversas dignidades por parte de las AUC”, dijo.

Aseguró que realizó alianzas “con paramilitares Elonora Pineda y Miguel Alfonso de la Espriella con el fin de promover la candidatura de Juan Carlos Aldana a la gobernación de Córdoba”.

El abogado del congresista, Andrés Garzón, dijo que la posición de la Procuraduría “es selectiva” y que el próximo 1 de marzo, cuando se reanude el juicio, demostrarán que Manzur no tuvo vínculos con los paramilitares.

“Nosotros tenemos muchos más testimonios, incluso el propio Salvatore Mancuso, jefes de la AUC diciendo que denunciaron a los testigos que menciona la Procuraduría como miembros de un Cartel de falsos testigo”, dijo el abogado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad