Oposición venezolana recibió Premio Sájarov del Parlamento Europeo

Le fue otorgado por la libertad de conciencia, la defensa de los derechos humanos y la libertad.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, el dirigente Antonio Ledezma y familiares de varios opositores recibieron el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia que entrega el Parlamento Europeo a la oposición de ese país por su lucha de la libertad y los derechos humanos en medio de la crisis que viven sus habitantes.

En el pleno del Parlamento en Estrasburgo, los líderes resaltaron que es “un premio para todos venezolanos” que sufren las consecuencias de las medidas tomadas por el gobierno de Nicolás Maduro y que los han llevado a la escasez, a la represión y a la falta de derechos democráticos y de expresión.

Borges destacó que también es un homenaje a “los 157 jóvenes asesinados por la represión brutal del gobierno” en medio de las protestas que se llevaron a cabo entre abril y agosto de 2017.

Los dirigentes opositores habían adelantado que la entrega del premio sería además una ocasión para llamar la atención sobre la crisis que vive Venezuela. Ledezma anunció que pedirían el incremento de sanciones a funcionarios e integrantes del gobierno responsables de violaciones a los derechos de los ciudadanos.

Cargando