Política

"Que Rafael Uribe reciba rebaja de pena es una ofensa contra la memoria de Yuliana Samboní"

El representante Efraín Torres aseguró que es una idea absurda que haya una reducción de pena.

"Que Rafael Uribe reciba rebaja de pena es una ofensa contra la memoria de Yuliana Samboní"

"Que Rafael Uribe reciba rebaja de pena es una ofensa contra la memoria de Yuliana Samboní"(Colprensa/Archivo)

Como grave calificó el Representante a la Cámara por Bogotá y autor del proyecto que busca la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, Efraín Torres, que el asesino de Yuliana Samboní, Rafael Uribe, pueda recibir una rebaja de 58 a 35 años de prisión por buen comportamiento, trabajo o estudio de acuerdo al Código Penitenciario en Colombia. 

"Es sumamente grave que un asesino tan temible y tan peligroso para la sociedad reciba beneficios de rebaja de pena durante la ejecución de la misma. Hoy Rafael Uribe es el ejemplo claro de que el sistema debe ser modificado pues permite rebaja de pena a violadores y asesinos de niños. Si esto sucede la memoria de Yuliana será mancillada una vez más", sostuvo Torres. 

Acto seguido Torres sentenció: "en Colombia no se está cumpliendo con lo que dice la Constitución en su artículo 44, donde se estipula que los derechos de los niños son primero. Por tanto, violadores de niños y niñas no deben recibir rebajas de pena por sus crímenes. Lo más curioso es que he venido denunciando que esto pasaría y muchos me tildaron de populista, diciendo que no existían rebajas para este tipo de criminales; pues aquí está la prueba de que los violadores y asesinos de niños sí reciben beneficios judiciales por estudio, trabajo o incluso por jugarse un partido de fútbol". 

Concluyó Torres, exhortando una vez más a Congreso de la República para que se le dé debate al acto legislativo que busca la posibilidad de cadena perpetua en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad