Justicia

Corte Suprema envía al senador Álvaro Ashton a cárcel La Picota

Contra el senador hay testimonios desde el 2012 que lo señalan de haber hecho parte del denominado Plan Caribe, el cual ideó Jorge 40 usando la alcaldía de Barranquilla para garantizar el triunfo de varios congresistas de esa región del país.

Corte Suprema envía al senador Álvaro Ashton a cárcel La Picota

Corte Suprema envía al senador Álvaro Ashton a cárcel La Picota(Colprensa/Archivo)

Desde las 8 de la mañana ante un magistrado auxiliar de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, el senador liberal Álvaro Ashton respondió a los cuestionamientos que se le hacen por los presuntos nexos con paramilitares. 

En la diligencia negó todas las acusaciones y se sabe que también habló sobre su relación con el ex Fiscal General de la Nación Eduardo Montealegre y sobre el ex fiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno. 

Contra el senador hay testimonios desde el 2012 que lo señalan de haber hecho parte del denominado Plan Caribe, el cual ideó Jorge 40 usando la alcaldía de Barranquilla para garantizar el triunfo de varios comgresistas de esa región del país. 

Con esta indagatoria, empiezan a correr los cinco días que tiene el alto tribunal para definir su situación jurídica. Es decir, si se le dicta medida de aseguramiento o no. El senador pidió la libertad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad