Con Leonel Álvarez, Cerro Porteño conquista su título 32 en Paraguay

El técnico colombiano logró su primer título internacional.

La última fecha del torneo Clausura paraguayo dejó a Cerro Porteño campeón de la liga tras vencer de remontada por 3-2 al Sol de América en una fecha simultánea en la que Olimpia todavía tenía opciones de forzar una final de desempate.

Dos goles del argentino Diego Churín y un tanto de Jorge Rojas establecieron el triunfo y el título del equipo que dirige el exseleccionador colombiano Leonel Álvarez.

El Cerro Porteño pudo salir campeón una jornada antes, pero debió esperar para hacerlo en casa, junto a su hinchada y en la remozada Nueva Olla en Asunción.

Se puso por delante dos veces Sol de América con sendos goles de Javier Toledo, pero primero Churín en la primera mitad, y después Rojas y de nuevo Churín en la segunda redondearon la fiesta de la parroquia azulgrana.

El título es el número 32 de liga para el equipo de Barrio Obrero, que ha disputado desde hace varias fechas mano a mano con Olimpia.

El resultado dejó al Sol de América sexto y con una plaza para la Copa Sudamericana del año que viene.

Por su parte, el Decano quedó segundo clasificado a tres puntos de Cerro tras conseguir la victoria 1-2 frente Deportivo Capiatá, también de remontada.

La segunda mitad del partido congregó todos los goles, primero el de Capiatá, que quedó noveno en la tabla, y después dos del conjunto franjeado para ganar y esperar el resultado de Cerro Porteño para una última esperanza.

Aunque no pudo seguir luchando por el campeonato, Olimpia consiguió la clasificación para la primera ronda de la Copa Libertadores del 2018.

Tercero del Clausura fue Guaraní, que jugó el jueves contra General Díaz, que quedó cuarto clasificado gracias a la goleada que le endosó al Aborigen en la última fecha por 5-2, en un partido en el que no se jugaban ya nada.

Guaraní obtuvo una plaza para la segunda ronda de próxima Libertadores y las 'Águilas' un puesto en el bombo de la Copa Sudamericana 2018.

El Sportivo Luqueño fue quinto del Clausura tras vencer esta tarde 2-4 a un ya descendido Sportivo Trinidense y consiguió otra plaza para Sudamericana el año que viene.

La última plaza de Sudamericana se la llevó Nacional, que quedó en séptima posición gracias a su victoria hoy 0-2 contra un Libertad que no se jugaba nada y fue octavo en el torneo.

Sin embargo, el 'Gumarelo' ya tenía asegurada una plaza en la fase de grupos de la Libertadores al salir campeón en el torneo Apertura de Paraguay en junio.

El último partido con algo en juego esta última fecha fue en empate 0-0 entre Independiente de Campo Grande y Rubio Ñu, que tendrán que volver a jugar un partido de desempate para conocer cuál será el equipo que acompañe a Trinidense a la segunda división.

Cargando