Iván Duque es el candidato del Centro Democrático a la presidencia

El senador se impuso en las encuestas del partido con el 29,47 por ciento sobre Carlos Holmes y Rafael Nieto.

Los resultados de la tercera medición de encuestas ubican al senador Iván Duque en el primer lugar con 29.47% a Carlos Holmes en el segundo puesto con 20.15% y en el último lugar a Rafael Nieto con el 20.06%.

En las encuestas anteriores habían sido eliminadas las senadoras María del Rosario Guerra y Paloma Valencia.

Conozca el comunicado oficial del partido aquí

Mientras tanto, el pre-candidato Carlos Holmes Trujillo agradeció en sus redes sociales a los jóvenes que lo han apoyado. 

Teniendo en cuenta que el senador fue elegido en un sistema de encuestas que le dio el 29,47 % y lo ubicó en la cabeza de esa medición, Duque hizo un llamado a su partido a trabajar unidos para así consolidarse como la primera fuerza política en el Congreso y poder llegar a la presidencia de la república a trabajar en vísperas de un futuro por la recuperación de Colombia.

El hoy candidato les agradeció al ex presidente Álvaro Uribe y a todos los precandidatos que lo acompañaron en este proceso; entre ellos: María del Rosario Guerra, Paloma Valencia, Rafael Nieto y su gran amigo Carlos Holmes Trujillo.

En este mismo sentido, Duque hizo un reconocimiento al ex ministro Oscar Iván Zuluaga y al dirigente Luis Alfredo Ramos, por su liderazgo y experiencia en el nuevo camino que emprenderá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir