Orden Público

Mujeres que rompieron el silencio sobre el acoso sexual, personaje del año de Revista Time

Activistas, actrices, amas de casa, líderes sociales y muchas otras mujeres formaron parte de la campaña “Me Too” contra todos los tipos de acoso.

“Las que rompen el silencio”, así catalogó la revista Time al grupo de mujeres que durante 2017 y durante varios meses se atrevieron a denunciar los acosos de los que han sido víctimas en diferentes ámbitos de sus vidas.

Muchas de ellas decidieron dar un paso al frente y hablar sobre los comportamientos inapropiados del productor de cine Harvey Weinstein. Y a ellas les siguieron miles de mujeres en diferentes partes del mundo, que hicieron ver que el acoso era algo más cotidiano y no solo de Hollywood, que se podía combatir desde cada una de sus sociedades.

La revista destaca el papel que tuvieron actrices como Ashley Judd, Rose McGowan y Angelina Jolie, quienes denunciaron casos ocurridos hace muchos años y llevaron a que mujeres más jóvenes de la industria del cine también denunciaran abusos de poder.

Desde entonces cada vez más hombres de la política, los medios, el cine y el deporte han sido llevados ante la justicia cuando antes se creía que sus comportamientos iban a pasar sin castigo.

Time narra la historia de varias mujeres, en diferentes ciudades, trabajos y lugares sociales que se han sentido empoderadas por la campaña llamada “Me Too” y que han seguido con labores de activismo.

Mientras que en segundo lugar de los personajes más influyentes fue ubicado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El mandatario se había visto en una polémica cuando a través de Twitter aseguró que era el personaje del año y la revista lo desmintió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad