Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

20 capturados deja operativos contra la extorsión desde las cárceles

Entre los detenidos se encuentran 7 funcionarios del Inpec.

(Colprensa/Archivo)

En un operativo contra las extorsiones que se realizan desde las cárceles fueron capturados 7 funcionarios del Inpec, 4 delincuentes que reclaman el dinero afuera de los centros de reclusión y 9 internos.

Las evidencias mostraron que los integrantes de esta red realizaban llamadas desde la cárcel, manejando diferentes modalidades, entre las que están: suplantación de autoridad, suplantación de cabecillas y comandantes de grupos armados organizados, para intimidar a ciudadanos del todo el país.

Las investigaciones establecieron que “Los Brasileros” ejercían su accionar delictivo desde el patio 7 del centro penitenciario y carcelario La Picaleña, ejerciendo a través de sus llamadas presión en sus víctimas, a cambio de dinero y de no declararlas objetivo militar.

El dinero producto de estas amenazas, de acuerdo con las intimidaciones, debía ser consignado a través de diferentes empresas de giros.

De los encargados de reclamar el dinero producto de las extorsiones se realizaron 4 capturas en diferentes lugares del territorio nacional entre los que están las ciudades de Bogotá, Ibagué y el municipio de Mosquera (Cundinamaca).

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir