Justicia

Las pruebas que tienen a Ashton bajo la lupa de la Corte Suprema

Son más de 9.000 interceptaciones que se están revisando y por las que ahora lo investigan por presunto abuso a la libertad sexual y poder sexual.

Las pruebas que tienen a Ashton bajo la lupa de la Corte Suprema

Las pruebas que tienen a Ashton bajo la lupa de la Corte Suprema(Colprensa/Archivo)

En la Corte Suprema de Justicia hay en contra del senador Álvaro Ashton cinco investigaciones: una por parapolítica, una por irregularidades con la Dirección Nacional de Estupefacientes, otra por Odebrecht, por el Cartel de la Toga, y la más reciente que se adelanta de manera preliminar, por abuso a la libertad y poder sexual.

Desde hace 20 días, la que más se ha tratado en la Sala Penal de la Corte Suprema es la de la parapolítica, en el que se le acusa del delito de concierto para delinquir agravado y han dicho fuentes del alto tribunal que están a la espera de tomar una pronta decisión.

Pero, mientras el tiempo corre -pues la vacancia judicial está próxima a comenzar-, se han ido conociendo detalles sobre las 9.347 grabaciones y 10 CD’s que están en el expediente del senador liberal.

Entre ellos, se encuentra una llamada en la que habla con una mujer identificada como Margelis, y en la que según El Espectador, ella le pregunta “qué pasó con lo mío”.

Él le señala que la “Corcharon en la Fiscalía” y le asegura: “Entonces, ahora estoy pendiente de que hagan la reestructuración de la Fiscalía pa’ que te nombren ¿oíste?”

Y agrega: “Como estamos en el proceso de restructuración, ese en el que tú estás, entonces me dijeron que con mucho gusto”.

En las llamadas según el diario, también se evidencia cómo el senador reclamaba por el trato del Gobierno a la bancada Costeña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad