Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo

¿Googlecracia ?

Es un termino acuñado por Luis Ernesto Gómez en su libro sobre la influencia de la tecnología en la política electoral.

El viceministro de los converse, como se le conoce, por su pinta de vestido de paño con tennis, decidió escribir un libro que recoge experiencias de fenómenos electorales del mundo en los que las redes sociales tuvieron un papel protagónico, dada la inclinación de los jóvenes a participar de estos debates mediante plataformas digitales.

“Solo sobrevivirán quienes estén dispuestos a transformarse y a empoderar a la gente en el ejercicio de la política, por medio de la tecnología.

Estamos en transición hacia un modelo de democracia directa donde los ciudadanos, sin pedirle permiso a nadie, tienen una participación más activa y determinante en las decisiones de sus gobernantes a través de su teléfono celular”, afirma.En esta época de las noticias falsas, advierte la necesaria actualización tecnológica de las instituciones democráticas donde el ciudadano esté en el centro y sea escuchado.

Señala además que los jóvenes son apáticos con los partidos y las organizaciones políticas tradicionales pero no sucede los mismo con las causas sociales y más si son promovidas vía redes sociales.

Todos los políticos son la misma m&%%$”, el segundo capítulo del libro, ofrece un análisis del desencanto por la política y las instituciones democráticas. La ciudadanía indignada por tantos escándalos de corrupción, desprecia cada vez más a los políticos tradicionales. Las iniciativas de tecnología ciudadana se están multiplicando en el mundo: posibilita una democracia más directa y una relación horizontal entre los ciudadanos y los políticos”, afirmó.

Gómez ha implantado la teoría en la que fundamentó su libro en el ministerio del interior convocando a la ciudadanía a promover causas digitales y haciendo realidad las que más apoyo tengan en las redes sociales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir