Política

La estrategia de Juan Manuel Galán para ser candidato presidencial en 2018

Aunque la candidatura depende de varios factores, todos son viables dependiendo de lo que pase con la reforma política.

La estrategia de Juan Manuel Galán para ser candidato presidencial en 2018

La estrategia de Juan Manuel Galán para ser candidato presidencial en 2018(Colprensa/ Archivo)

Galán no se resigna y después de haber decidido no participar de la consulta liberal parece tener un as bajo la manga que le permitiría ser candidato presidencial el próximo año

En primera medida, depende de la aprobación de la reforma política y si en el articulado se aprueba el transfuguismo, eso lo dejaría libre para migrar a otro partido sin sanción y sin inhabilidades para postularse a un cargo de elección popular. 

El segundo paso es pedirle al Consejo Nacional Electoral que le devuelva la personería jurídica al Nuevo Liberalismo, movimiento político de Luis Carlos Galán, con el que entró a competir en la consulta liberal del 90 antes de que fuera asesinado. 

El argumento de Galán es que así como a la Unión Patriótica se le restituyeron los derechos políticos por el asesinato de sus líderes, en el caso del Nuevo Liberalismo se configuraría la misma causa y por ende tendría chances de revivir.

Si estas dos condiciones se dan tendría como postularse a la Presidencia, sin embargo la idea está basada en supuestos y a merced de la decisión del Congreso y el Consejo Nacional Electoral.

Galán no se resigna y después de haber decidido no participar de la consulta liberal parece tener un as bajo la manga que le permitiría ser candidato presidencial el próximo año.   En primera medida depende de la aprobación de la reforma política y si en el articulado se aprueba el transfuguismo, eso lo dejaría libre para migrar a otro partido sin sanción y sin inhabilidades para postularse a un cargo de elección popular.   El segundo paso es pedirle al Consejo Nacional Electoral que le devuelva la personería jurídica al Nuevo Liberalismo, movimiento político de Luis Carlos Galán con el que entró a competir en la consulta liberal del 90 antes de que fuera asesinado.   El argumento de Galán es que así como a la Unión Patriótica se le restituyeron los derechos políticos por el asesinato de sus lideres, en el caso del Nuevo Liberalismo se configuraría la misma causa y por ende tendría chances de revivir.   Si estas dos condiciones se dan tendría como postularse a la presidencia, sin embargo la idea esta basada en supuestos y a merced de la decisión del congreso y el Consejo Nacional Electoral.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad