Economía

Ley de contratación para infraestructura fue aprobada con un mico incluido: Contraloría

Edgardo Maya Villazón pedirá al Presidente Santos la posibilidad de objetar el artículo.

Ley de contratación para infraestructura fue aprobada con un mico incluido: Contraloría

Ley de contratación para infraestructura fue aprobada con un mico incluido: Contraloría(Colprensa)

Colombia

El contralor General de la República, Edgardo Malla Villazón, prendió las alarmas por un controvertido artículo aprobado en el Congreso de la República en el trámite de la ley de contratación para la infraestructura.

Dijo que en la Cámara de Representantes se dio luz verde al artículo que ampara nulidades absolutas por objeto o causa ilícita, y puede dar lugar a reconocer los gastos en coimas y pagos indebidos

Añadió que “cuando se pensaba que el único tema polémico del proyecto era la implementación de “Pliegos Tipo” para la contratación de obra pública en todo el territorio nacional, la Cámara aprobó un artículo, según el cual, en casos de nulidad absoluta del contrato se podrán hacer toda clase de reconocimientos al contratista”.

De acuerdo con el contralor para atajar el “mico”, en defensa de la moralidad y el patrimonio público, el contralor Edgardo Maya Villazón solicitará al presidente considerar la objeción presidencial, y en su defecto, estudiará la posibilidad de interponer una acción de inconstitucionalidad.

Finalmente, aseguró que había señalado al presidente de la Cámara la inconveniencia de la disposición cuestionada, sin que su hubiera discutido su proposición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad