Fútbol

Hay muchas probabilidades de que a Colombia le vaya bien en el Mundial: Lothar Matthäus

El histórico ex futbolista alemán se encuentra en Colombia y habló con Caracol Radio.

Hay muchas probabilidades de que a Colombia le vaya bien en el Mundial: Lothar Matthäus

Hay muchas probabilidades de que a Colombia le vaya bien en el Mundial: Lothar Matthäus

05:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1511542107_069135/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

El histórico centrocampista alemán, Lothar Matthaus, se encuentra en Colombia gracias al convenio firmado entre la Dimayor y la Bundesliga. Matthaus, dialogó con Caracol Radio. Aquí la entrevista:

1. Jugó 5 mundiales, ganó uno el de Italia 90, subcampeón del mundo 2 veces, campeón de la Eurocopa, 10 y capitán del Bayern Munich y de la selección Alemana. Es la estrella del fútbol Lothar Mattheus en Caracol Radio; bienvenido... ¿Primera vez en Colombia?

R/ Buenos días, un placer estar con ustedes. Es mi primera vez en Colombia, y estoy muy feliz de estar en este país. 

2. Usted tiene una buena relación con Colombia, jugó con el "tren" valencia en el Bayern... ¿Qué referencias tiene del fútbol colombiano?

R/ Tengo buena relación con colombia, jugué con el tren en Alemania y en Estados Unidos; Colombia es un país que ama el fútbol y eso me gusta mucho, por eso todos los colombianos son mis amigos. 

3.¿Cómo ve a la Selección Colombia?

R/ Muy a la expectativa, es un buen equipo que se para muy bien en la cancha. Hace 4 años demostraron el nivel, tuvieron una buena actuación en Brasil 2014, hay muchas probabilidades que les vaya bien en el mundial 2018. Lograron una clasificación muy difícil que todos tuvimos el placer de ver, hay que esperar, hay que tener paciencia para el otro año y seguro van a superar lo hecho en el Mundial pasado.

4.¿Qué opinión tiene de James Rodríguez, ahora en el Bayern Múnich?

R/ Es un gran jugador, un jugador de nivel mundial y está recién llegado a la Bundesliga; hay que darle tiempo para que se adapte al nuevo equipo, seguro que va a tener una buena actuación pero hay que darle tiempo para que demuestre sus habilidades. Además, es el número 10 de la Selección Colombia, lo que indica que es de un nivel superior y estoy seguro que va a lograr grandes cosas con el Bayern.

5.¿Y Falcao? ¿el otro referente del fútbol colombiano en Europa?

R/ Es otro gran jugador, goleador; ha demostrado buenos resultados y es el referente del Mónaco y otra demostración del gran nivel del fútbol colombiano.

6.¿Y a nivel mundial? ¿Cristiano o Messi?

R/ Son jugadores distintos, hay que mirar un poco el desarrollo del futbol, la evolución del juego y por eso me quedo con Messi, por su forma de jugar, por su estilo por sus habilidades, pero Ronaldo es un gran jugador.

7.¿Qué espera del fútbol suramericano para el Mundial de Rusia?

R/ Va a haber buenos resultados, el fútbol suramericano tiene un gran nivel y van a llegar lejos, pero hay que tener en cuenta a los equipos europeos, ellos son grandes campeones; será una gran rivalidad, será un gran torneo.

8.¿Cuáles son sus 4 finalistas del Mundial?

R/ Los cuatro finalistas son Alemania, España, Francia y Brasil. El fútbol da sorpresas, pero esos 4 serán los finalistas

9.¿En qué cambia el Bayern Munich con la llegada de Heynckes por Ancelotti y cómo afecta a James?

R/ Hay nueva expectativa, hay nueva filosofía y hay que darle tiempo, pero seguro llegarán los resultados. Con respecto a James, pues será una nueva oportunidad, no hay líos de comunicación porque Heynckes habla español y eso facilita las cosas y sobretodo el juego. Se de primera mano que se preocupa mucho por James, porque le interesa que a él le vaya bien y que gane con el equipo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad